sábado, 16 de junio de 2018

Cierra los ojos, Ona. Un libro para respirar y relajarse

Llegamos a final de curso y estamos todos con los nervios a flor de piel, incluidos los maestros/as y para ello hay joyas como "Cierra los ojos, Ona" un libro que nos enseña a relajarnos, a parar, respirar y seguir la mar de tranquilos ¿Quieres saber más?
Raquel Piñero, autora de Yogakids, con las ilustraciones de Arancha Perpiñán ha creado a Ona y con ella nos enseña a cerrar los ojos y relajarnos. Además a través del juego aprenderemos diferentes posturas de Yoga

Ona es una ramita que no para de saltar pero cuando llega la hora de ir a dormir no quiere ni puede. ¡Qué suerte! Mamá sabe como ayudarla con unos ejercicios de relajación y así conseguir que no tenga miedo a la oscuridad. 

A través de esta preciosa historia y de un modo muy respetuoso aprenderemos a parar, respirar y relajarnos disfrutando las pequeñas cosas de la vida, además de saber cómo cumplir nuestros sueños.

Este libro es una herramienta para entender las emociones, para conseguir autocontrol así como para empoderarse, se trata de una historia de lucha por los sueños donde debemos pararnos a observar y apreciar la belleza de lo sencillo para conseguirlos. Una de las ilustraciones que más nos gusta es Ona disfrutando de la lluvia cayendo sobre ella, a veces cuando llueve es un fastidio pero solo hace falta saber disfrutarlo como un niño y decidir saltar en los charcos en vez de mirar por la ventana y lamentarse.
Sus delicadas ilustraciones en tonos pastel y su texto rimado solo hacen que ayudar al objetivo de llegar a la relajación total para conseguir ese autocontrol del que hablamos. Y es que Ona nos ayudará a calmar a los más pequeños, que estos pierdan el miedo a la oscuridad y consigan descansar tranquilos.

Pero ¿qué más podemos trabajar con este joya?

- Posturas de Yoga o Asanas. A través de la historia de Ona podemos practicar diferentes posturas de yoga con las que relajarnos y así conocer una técnica de relajación como es esta. El yoga está en auge actualmente en el mundo infantil y con este libro podemos iniciarlo con los más pequeños. Esto favorecerá el autocontrol, el desarrollo psicomotor y la relajación.
- Insectos.  A lo largo de la historia aparecen muchos insectos en torno a la charca en la que se encuentra Ona: abejas, mariquitas, moscas, mosquitos, libélulas. Esto nos puede dar pie para analizar los diferentes insectos que conocemos y conocer nuevos insectos desconocidos para nosotros. Podríamos incluso analizar insectos  con el microscopio, tener algún insecto en el aula y analizar como viven e incluso elaborar una enciclopedia de los insectos para el aula.
- Nenúfares. Una planta desconocida para muchos son los nenúfares y a través de esta historia podríamos conocerla: forma, color, utilidad, por qué a las ranas les gusta tanto... Además de conocerlas podríamos elaborar nuestra charca de nenúfares y ranas en el aula creando nenúfares de papel de seda, cartulina o plastilina y utilizando materiales reciclados como una caja. 
Idea de El rincón de Donlu
Esto nos puede ayudar a desarrollar la motricidad fina, la creatividad y la imaginación. 

- Empoderamiento. Con la historia de Ona podemos dar un mensaje a nuestros alumnos/as o hijos/as para empoderarse y luchar por sus sueños, tenemos que tratar de mostrarles que tienen que luchar sus batallas, enseñarles a negociar, fomentar su seguridad y respaldar sus ideas, escuchar sus opiniones motivándoles y nutriendo sus conocimiento y siempre predicando con el ejemplo y motivándoles al máximo.
Si todavía tienes alguna duda sobre si este es el libro que buscas te dejo el booktrailer realizado para la campaña de Verkami ya que este libro ha salido a la luz gracias a una campaña de crowdfunding.



Si quiere adquirir Cierra los ojos, Ona sólo tienes que ponerte en contacto con su autora en info@yogakids.es, a través de su página de Facebook (click aquí) o en Amazon (click aquí).



+ INFO:

Título: Cierra los ojos, Ona
Autor/a: Raquel Piñero
Ilustrador/a: Arancha Perpiñán
Editorial: YogaKids
ISBN: 978-84-09-00103-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario