jueves, 22 de junio de 2017

Nos vamos a opositar, volvemos en nada...

A dos días de las oposiciones al cuerpo de maestros declaro este blog desconectado por oposiciones y vosotros también deberíais desconectar. El hecho de escuchar opiniones y experiencias de otras personas a veces ayuda pero a horas del examen quizás es mejor no jugarte la posibilidad de escuchar una opinión que te afecte negativamente. 

Os dejo unos consejos para seguir en estas últimas horas:
  • Fuera nervios, lo hecho hecho está.
  • Aléjate de personas negativas o que no te apoyen lo suficiente. 
  • Documentación, bolígrafo, agua. 
  • Vete con tiempo al examen e incluso te aconsejo ir el día antes si puedes para reconocer la zona y el sábado ir más tranquilos.
  • Demuestra lo que vales, sin miedos, sin pesimismo.  
  • No te vayas por los cerros de Úbeda, contesta lo que te piden.
  • Repasa lo justo, no satures tus neuronas, ellas también necesitan descansar.
  • No te olvides de mirar legislación antes del examen, ya que es algo más memorístico.
  • Intenta comer bien e hidratarte, daros cuenta la ola de calor que estamos sufriendo.
  • Escucha algo de música (ya que activa la mente), sal a caminar, haz deporte. 
  • No te asustes por esa sensación de mente vacía, no se te ha olvidado todo, no es real, es ese bichito llamado nervios o estrés que se apodera de tu mente. Relájate, respira y te vendrá sólo todo lo estudiado.
  • Date un capricho antes o después del examen, cómprate ese libro que no pudiste leer mientras estudiabas, vete de shopping, sal a cenar, tómate un par de cervezas o haz eso que dijiste ya lo haré cuando acabe.
Y LO MÁS IMPORTANTE: No te dejes llevar por el miedo, en este proceso hay gente muy tranquila y personas a las que le da por llorar, le entra diarrea nerviosa, vómitos del nerviosismo o incluso fatiga. Respira y piensa que no te juegas la vida, si fallas no te vas a caer al vacío, ni te va a comer una pierna un cocodrilo, no te van a llevar a la guillotina o quemarte como una bruja en la hoguera. Simplemente habrás fallado o te habrán valorado injustamente, y eso simplemente será un aprendizaje para seguir creciendo y conseguir hacerlo mejor la próxima vez.

Esta sociedad ve el error como algo negativo, pero ¿acaso un científico o investigador no descubre cosas maravillosas por ensayo-error? ¿los grandes descubrimientos de la humanidad no llegan después de millones de errores? 

Tu gran momento llegará después de muchas equivocaciones porque errar es de humanos y debemos ver el error como algo positivo no como algo que te haga sentir inferior o algo con lo que fustigarte, así que como una vez me dijo una profesora de psicología "ÁNIMO, AGUANTE Y ADELANTE"

Demos inicio a los juegos del hambre. SUERTE, FUERZA Y ÁNIMO  💪💪

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta dosis de positivismo y buenos consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte y muchísimo ánimo. No hay mejor apoyo que el de las personas que más te entienden tus compañeros

      Eliminar
  2. Me parece que no lo has podido explicar mejor ni animarnos de mejor manera. Me apodero del texto como "padrenuestro" para leerlo antes de cualquier examen. Muchísimas gracias por esta dosis de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué honor! Que tus palabras ayuden y signifiquen es el mejor regalo. Mucha suerte y ánimo en este camino

      Eliminar
    2. ¡Qué honor! Que tus palabras ayuden y signifiquen es el mejor regalo. Mucha suerte y ánimo en este camino

      Eliminar