¿Quién soy?

Dicen que la curiosidad mató al gato y es por ello que tus seguidores tienen que saber quién eres para que no les pueda la curiosidad. 

Una de las partes más difíciles de la vida es definirse a uno mismo ya que no sabes que es lo que más interesa a la persona que escucha tu definición. Por este motivo voy a definir en grandes rasgos quién soy, qué hago aquí y que quiero compartir con todos vosotros. 

Para los más vagos una infografía y para los más curiosos todo con más detalle.



¿Quién soy?

Mi nombre es Tania Pasarín Lavín y mi historia comienza un maravilloso día 18 de Julio de 1991 en el hospital de Ponferrada (Comarca de León). 

Desde el momento en que nací ya se sabía que iba a ser un torbellino ya que me pasaba día y noche comiendo y llorando, supongo que lloraba porque no podía a hablar que es la actividad que más hago a lo largo del día. 


Biografía

1991- Nacimiento en Ponferrada
1994/1997 - Colegio Público de Educación Infantil Tierno Galván
1997/2003 - Colegio Público de Educación Primaria Generación del 27

2003/2011- Instituto de Educación Secundaria Obispo Argüelles
2011/2015 - Grado en Magisterio Infantil en la Universidad de Oviedo
2015/2016 - Grado en Magisterio Primaria en la Universidad Camilo José Cela
2015/Actual. - Opositora y autodidacta a tiempo completo 

Soy una chica leonesa con medio corazón asturiano a la cual le apasiona la educación, quiero trabajar de ello y aportar mi granito de arena. Nadie dijo que fuese fácil pero sé que merecerá la pena. 

Mi tiempo libre lo invierto en hacer deporte, auto-formarme y leer. Soy una apasionada de las Inteligencias Múltiples, las Nuevas Tecnologías y me causan curiosidad todas aquellas teorías o ideas que se salen un poco de lo normal, esas que destapan la polémica. 

Me encanta la literatura infantil y creo que es un buen método para adquirir conocimientos, actitudes y valores de una manera sencilla y lúdica. 

Tras años estudiando y volcándome en lo mío sigo haciéndolo opositando a tiempo completo y ahora aprovechando el tiempo con esta página. Aquí es donde llega mi decisión de empezar esta aventura para compartir todo lo que me parece interesante en cuanto a Educación y Oposiciones, recursos, actividades y artículos interesantes ligados a este mundo tan complejo que es la Educación. ¿Por qué? Por que una vez me dijeron que compartir es vivir y precisamente en el ámbito educativo es necesario compartir experiencias para seguir creciendo como profesional.

Recordar: "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo"



Ahora ya conoces un poquito más de mí y con todo mi agradecimiento te doy la bienvenida a Ser Maestra.

4 comentarios:

  1. Compartir es vivir: qué bello Tania! Me llevo esta frase hoy como el pedacito de sabiduría que agregar al puzzle de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Eres de esas personas que aporta mucho, me alegra haberte devuelto un poquito de lo que tu aportas cada día con tu blog :D

      Eliminar
  2. Victor Hugo Schnidrig2 de octubre de 2017, 19:44

    Hola Tania: Te encontré en algún lugar, en la nube... Me gusta tu pagina, como te definis. Te cuento que naci 32 años antes que vos, en un Pueblo llamado "Felicia", Provincia de Santa Fe, Argentina, hoy vivo en Florida, Buenos Aires, Argentina. Si me tengo que definir, concuerdo 100% contigo.
    También soy Maestro. Te envio un pequeño texto que alguna vez redacte. (El texto, simplemente describe mi forma de ver la educacion)
    https://drive.google.com/drive/u/2/folders/0B30Z3BZLwzZIM1h4NmtGWk0wbjA

    Victor, desde Florida, Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  3. Re-envio vinculo: https://drive.google.com/file/d/0B6nztrdOFzcYUEJ5YVR1a05ZaGM/view?usp=sharing

    ResponderEliminar