sábado, 26 de febrero de 2022

Atención a la diversidad. Claves para una inclusión real en el aula ordinaria.



Hoy os enseño mi primer libro para docentes y opositores. Va enfocado para aquellas personas que crean en la educación inclusiva de calidad y que quieran hacer clic en sus aulas a través de la formación e información en torno a esta temática. 

"Atención a la diversidad. Claves para una inclusión real en el aula ordinaria" nace de la necesidad de estar formados en este ámbito y está formado por casi 200 páginas de información y formación sobre la Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo español. 

Si quieres verlo por dentro puedes hacer clic en la imagen y te llevará a un video de Instagram donde te lo enseño. Cuidado, corres el riesgo de terminar comprándolo...

Ha sido un lujo trabajar con @evarami.studio. No se lo pensó ni un minuto y se puso a darle forma en base a lo que yo le contaba. Fueron días intensos, días de muchas dudas y reconozco que cuando me mandó la portada me sorprendió, quizás esperaba otro color y no el verde esperanza que ella decidió por mí acompañando a ese gris que es como yo veía la diversidad. Me explicó que las rayas que acompañan al libro hacen referencia al laberinto que es la diversidad, donde solo algunos encuentran el camino (por eso algunas están en verde) y que también pueden referirse a las circunvoluciones cerebrales que tan diversas como nosotros. Así que solo puedo dar las gracias por haber contado con sus servicios, tan profesionales como cercanos.

¿QUÉ VAIS A ENCONTRAR EN ÉL?

En el capítulo I haremos un recorrido por la legislación estatal, la clasificación actual y el plan de atención a la diversidad.

En el capítulo II conoceremos más de cerca la atención a la diversidad en nuestro país. Qué hacer ante sospechas, cómo solicitar la demanda de evaluación, qué modalidades de escolarización hay, qué papel juega la detección temprana y qué medidas educativas encontramos.

En el capítulo III nos adentraremos en las NEAE, una a una, viendo qué son, sus tipos, indicadores de detección, sus necesidades, la respuesta educativa y estrategias didácticas.

En el capítulo IV daremos pequeñas pinceladas sobre las grandes olvidadas, las enfermedades raras más comunes en la infancia. 

No se podría terminar este libro sin hablar de 10 metodologías inclusivas poco conocidas, 12 citas para marcar la diferencia y 6 páginas de bibliografía para ampliar.



Ya disponible en Amazon, donde lleva siendo dos meses el número 1 en ventas en educación especial y en el top 100 de ventas con más de 2.000 copias vendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario