lunes, 30 de abril de 2018

Las aventuras de Txano y Óscar. Libros para disfrutar

Hoy os enseñamos una colección de libros de aventuras hechos para disfrutar, reír y aprender. Julio Santos junto a la ilustradora Patricia Pérez, han creado la colección de libros infantiles Las aventuras de Txano y Óscar. Desde el minuto uno nos ha encantado esta colección, ya que el propio embalaje de los libros era una maravilla y cuando nos adentramos en ellos no nos quedó otra cosa que las ganas de leer el tercero y el cuarto. 

A finales del 2013, Julio, su mujer y sus hijos, decidieron aparcar su vida "normal" en San Sebastián e irse a vivir el sueño de viajar en familia por el mundo en autocaravana durante tres años.
Fue en medio de ese viaje, mientras recorrían las interminables rutas Argentinas cuando en su mente aparecieron Txano y Óscar y aunque al principio fueron solo dos personajes sin historia, enseguida empezó a escribir sus aventuras y a leerlas con sus hijos.
Aparte de las propias historias, decidieron aportar algo nuevo al panorama editorial infantil y decidieron ofrecer los libros a través de un modelo freemium y compartir las versiones digitales de los dos primeros gratuitamente en su web (click aquí) para que cualquiera pudiera descargarlos, leerlos y conocer la colección antes de decidirse a comprar los siguientes. Ahora han lanzado los dos primeros libros de la colección en papel y pronto saldrá el tercero por este motivo hoy leemos estos dos primeros ejemplares ¿Estás preparado?
Las aventuras de Txano y Óscar. La piedra verde y Operación sabueso son los dos primeros ejemplares de la colección y en ellos conoceremos a Txano y Óscar dos hermanos mellizos dispuestos a vivir muchas aventuras, ellos nos presentan a su familia: sus padres Álex y Bárbara, su hermana adoptada Sara-Li y su mascota Maxi, además en la segunda parte también conoceremos a sus amigos.
Txano y Óscar son dos hermanos mellizos muy distintos pero que comparten algo, su pasión por vivir aventuras, en el primer libro disfrutarán de una salida al campo en la que descubrirán un misterioso meteorito y en la segunda parte investigarán la misteriosa desaparición de perritos en el barrio. No te desvelo más para crearte ganas de leerlos pero sólo os puedo decir que la risa está asegurada, que las aventuras de estos dos pequeños no se quedan cortas y que tus hijos podrán disfrutar muchísimo con estas historias.

Las ilustraciones hacen que la historia sea más amena, ayudan a imaginarte las escenas más reales sin llenar el libro de ellas por este motivo estos libros son indicados para primeros lectores que lo hagan de manera habitual, es una colección idónea para leer varios capítulos antes de ir a dormir o en un viaje y poder seguir la historia en otro momento. 
¿Qué podemos trabajar con esta colección?

- Diversidad familiar. En esta colección encontramos una familia con hijos mellizos, una hija adoptada y un perrito de acogida, esto nos acerca a la diversidad familiar del momento y nos enseña que lo diferente enriquece. Actualmente encontramos una diversidad enorme en la sociedad y libros como estos nos hacen ser más tolerantes y respetuosos. 

- Relación entre hermanos. Esta colección nos enseña lo bonito y lo menos bonito de la relación entre hermanos, ayuda, compañía y diversión aunque también riñas y trastadas. 

- Espíritu aventurero. Algo que todo niño no debería perder es el espíritu aventurero aunque en la sociedad actual con el abuso de las nuevas tecnologías es cada vez más habitual dejar a un lado la naturaleza, las aventuras compartidas, el juego en la calle, etc. Este libro nos puede despertar esas ganas por investigar y descubrir cosas nuevas en el entorno más cercano, nos enseña lo divertido que es ir de acampada o salir al campo. 
- Ayuda y solidaridad. Algo que hacen Txano, Óscar y Sara-Li es ayudarse entre sí y ayudar a los demás, nos muestran que la ayuda siempre tiene recompensa y que  la solidaridad te hace mejor persona. Un tema que muchos niños les cuesta aprender por su egoísmo y que con esta colección se aprenderá de manera inconsciente. 

Una colección para regalar a cualquier niño/a y así hacer que disfrute de unas aventuras inolvidables, leyendo estos dos ejemplares sólo tendrá ganas de leer los dos siguientes porque Txano y Óscar tienen un "no se que" que enganchan. 

Si queréis adquirirlos lo tenéis fácil porque antes de hacerlo podréis leer el primer libro en su página oficial y podréis adquirirlos a través de la página web o en amazon

Si quieres saber más búscalos en Redes Sociales y dale a like:

· Facebook: click aquí
· Twitter: click aquí
· Instagram: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario