viernes, 14 de diciembre de 2018

Las aventuras de Txano y Óscar. El secreto de los Dogón y El dragón de Jade

Las aventuras de Txano y Óscar es una colección de cuatro libros de los que hace tiempo os hablé. Dos hermanos mellizos y su familia emprenden una aventura juntos en cada libro, aventuras llenas de meteoritos, leyendas, fantasía, aprendizaje cooperativo, ayuda y mucho, mucho humor. Si queréis rescatar la reseña de los libros 1 y 2 os dejo el enlace (click aquí). Y si queréis leerlos, acceder a ellos, ver de qué van o cómo son os dejo la página oficial donde poder descargarlos. 

Ahora nos adentramos en los libros 3 y 4: El secreto de los Dogón y El Dragón de Jade

En primer lugar os voy a recordar que estos libros hablan de las aventuras de Txano y Óscar dos hermanos mellizos dispuestos a vivir muchas aventuras, ellos nos presentan a su familia: sus padres Álex y Bárbara, su hermana adoptada Sara-Li y su mascota Maxi. Además también nos hablan de su ardilla Flash y conoceremos a sus amigos: Raúl y Sonia.

El secreto de los Dogón nos llevará a una aventura en África. Esta vez la familia de Txano  y Óscar se irán de vacaciones a África ya que estos hermanos querían ir a ayudar después de enterarse de la esclavitud que hay allí para extraer diamantes. En esas vacaciones  descubrirán una historia milenaria qué les mostrará que la vida en otros planetas es posible, les enseñará que debemos ser un equipo para salir de apuros. Dos personajes milenarios, una historia, una máquina de teletransporte, otros planetas, la unión de dos seres de diferentes lugares del universo y mucha fantasía más.
Un libro con el que descubrir muchísima información real sobre África y disfrutar de muchísima fantasía que nos hará volar hacia mil lugares y te sentirás parte de la historia. 

Por otro lado, El Dragón de Jade nos llevará al lejano monasterio chino. Allí recordarán una olvidada leyenda sobre un misterioso dragón indestructible. Como es de esperar Txano, Óscar y sus amigos emprenden en una aventura tras ver ese dragón en el museo, una aventura que finalmente termina en el descubrimiento de una red de ladrones de obras de arte. Una historia que nos pone en bandeja temas como la resolución de problemas, la ayuda entre iguales, la unión para conseguir un objetivo y la lucha por las ideas propias. 
En toda la colección la forma de narrar las aventuras y las ilustraciones que van apareciendo hacen que visualices más claramente la historia y te sientas parte de ella. 

Tal y como explique en la anterior reseña, con esta colección podemos trabajar:

- La diversidad familiar, ya que en esta colección encontramos una familia con hijos mellizos, una hija adoptada y un perrito de acogida, esto nos acerca a la diversidad familiar del momento y nos enseña que lo diferente enriquece. Actualmente encontramos una diversidad enorme en la sociedad y libros como estos nos hacen ser más tolerantes y respetuosos. 
- La relación entre hermanos. Esta colección nos enseña lo bonito y lo menos bonito de la relación entre hermanos, ayuda, compañía y diversión aunque también riñas y trastadas. 

- El espíritu aventurero. Algo que todo niño no debería perder es el espíritu aventurero aunque en la sociedad actual con el abuso de las nuevas tecnologías es cada vez más habitual dejar a un lado la naturaleza, las aventuras compartidas, el juego en la calle, etc. Este libro nos puede despertar esas ganas por investigar y descubrir cosas nuevas en el entorno más cercano, nos enseña lo divertido que es ir de acampada o salir al campo. 


- Ayuda y solidaridad. Algo que hacen Txano, Óscar y Sara-Li es ayudarse entre sí y ayudar a los demás, nos muestran que la ayuda siempre tiene recompensa y que  la solidaridad te hace mejor persona. Un tema que muchos niños les cuesta aprender por su egoísmo y que con esta colección se aprenderá de manera inconsciente. 
Se trata de una colección para sorprender, para regalar a cualquier niño/a y así hacer que  fomentando el gusto por la lectura viva unas aventuras inolvidables, leyendo los primeros ejemplares sólo tendrá ganas de leer los dos siguientes porque Txano y Óscar tienen un "no se que" que enganchan. Ahora sólo estamos deseando que nos sorprendan con el 4 y el 5. 

Si queréis adquirirlos lo tenéis fácil porque antes de hacerlo podréis leer el primer libro en su página oficial y podréis adquirirlos a través de la página web o en amazon

Si quieres saber más búscalos en Redes Sociales y dale a like:

· Facebook: click aquí
· Twitter: click aquí
· Instagram: click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario