martes, 19 de septiembre de 2017

Páginas útiles para opositores

Hace tiempo que tenía ganas de traeros este post ya que para mí han sido muy útiles todas estas páginas o grupos que voy a mencionar. 

Todo opositor necesita ayuda, apoyos, aclaraciones, orientaciones y sobre todo los de nuevo acceso, para ello el maravilloso invento de las redes sociales han sido realmente geniales y es que hay infinidad de sitios web donde encontrarte con gente que se siente igual que tú o igual que te has sentido tú en algún momento, sitios donde poder dar y recibir.


Todo opositor necesita un sitio donde ver las convocatorias, donde encontrar la lista de interinos, donde encontrarse cuando se despiste o donde preguntar cualquier duda que le surja y para ello os traigo este post en el que os iré mencionando páginas y grupos donde encontraros como verdaderos opositores.

Las primeras páginas que os voy a recomendar son las de los propios sindicatos, ellos son los que de primera mano tienen información y la comparten. Por este motivo seas de la Comunidad Autónoma que seas pon en tu buscador ANPE, CSIF o STEC acompañado de tu Comunidad. En este caso yo os enseño los de Asturias y Castilla y León, pero cada uno pone información de su lugar de procedencia por ello si eres de Madrid, Cantabria o Andalucía solo tienes que cambiar la última palabra. También podéis buscar su página web en vez de su página en Facebook.

Si hacéis click en la foto os derivará a la página en Facebook que es la que yo sigo para tener mayor rapidez de información. 

Continuamos con otras dos páginas muy importantes en las que encontrar información general muy útil. 
  • Opobusca. Esta página web reúne todas las convocatorias de oposiciones a nivel nacional. Se trata de un buscador de empleo público en todos los ámbitos, justicia, salud, educación... En esta página podéis activar alertas, buscar por comunidades o por ámbito. La verdad que es muy recomendable estar al día a través de ella porque te lo pone fácil, rápido y al alcance de la mano. Click en la foto para poder acceder. 
  • Oposiciones Educación. Esta página comparte información muy útil para opositores del cuerpo de enseñanza tanto primaria como secundaria. Información sobre programación, temario, supuestos, actualidad educativa y convocatorias. La verdad que es una página completa con casi 40.000 seguidores que sirve de mucha ayuda con sus pequeños post. Os dejo el enlace en la imagen 



Ahora ya nos centramos en grupos de Facebook donde compartir experiencias, opiniones e información con otros opositores. Nos encontramos con millones de grupos de este tipo, yo os hablaré de los que yo sigo pero tenéis millones enfocados a este tema y relacionados con las diferentes Comunidades Autónomas. Estos enlaces no sé si funcionarán por ello os dejo las imágenes con el enlace adjunto pero sino podéis tan sólo poner en el buscador lo que os pongo en negrita y subrayado. 

El primero que voy a mencionar es un grupo generalista que se centra en las convocatorias vigentes en el curso actual, cada año se va actualizando y ya somos más de 30.000 miembros. Su nombre es OPOSICIONES MAESTROS/AS.PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.


Y ahora empiezo a dejaros grupos recomendables para seguir las oposiciones de diferentes Comunidades como Madrid, Castilla y León, Asturias y Cantabria. Al igual que todos estos grupos podéis encontrar infinidad de ellos poniendo en el buscador oposiciones maestros y la comunidad autónoma o simplemente oposiciones maestros y seleccionas de la lista como en el siguiente ejemplo que se ve como sale Murcia, Andalucía, etc. 


MADRID: 

  • PROFESORES Y MAESTROS INTERINOS MADRID (OPOSICIONES E INFORMACIÓN ADMIN 
  • Oposiciones Maestros Madrid 
CASTILLAS Y LEÓN

ASTURIAS 

  • grupo de infantil oposiciones Asturias 2017

CANTABRIA

  • Oposiciones maestros Cantabria
    Espero que este post haya sido útil y de ayuda para empezar este septiembre opositoril en el que sobra ilusión pero falta el empujón de una convocatoria para el año 2018. No os perdáis estos grupos o páginas ya que en ellos se irá viendo si finalmente hay oposiciones en La Rioja, Extremadura o Navara y sino la hubiese estaréis al día para empezar con fuerza para el curso 2019. Pronto nuevos post sobre oposiciones, planning diario y organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario