martes, 8 de enero de 2019

Mi bolígrafo opositor y portadas del Temario

Cuando te dispones a opositar hay muchas cosas a tener en cuenta antes, durante y después. Ya os he dejado por aquí algún post con la preparación anterior a la oposición (click aquí) y con los imprescindibles de un opositor (Click aquí) y hoy vamos a hablar de un elemento necesario en el propio proceso de oposición.
Durante la oposición creo que debemos centrarnos en estar tranquilos (yo tomo muchas infusiones), repasar y no pegarnos atracones que no sirvan de nada, así como elegir los elementos que tenemos que llevar: agua, pañuelos, un abanico si veis que hace calor y el bolígrafo que vais a utilizar. Esto último parece una tontería pero daros cuenta que tenemos tiempo limitado de escritura de tema y supuesto y la elección de este elemento es muy importante, no es lo mismo ir con un Ferrari que con un Seiscientos. 

Antes de hablaros de los bolígrafos que he ido probando me gustaría deciros que no os voy a recomendar algo por dar publicidad, es decir, ni me han pagado por ello, ni me han regalado material. Lo que os cuento en este post es mi experiencia real, los bolis que menciono son los que he comprado con mi dinerito y los que uso a diario.

En el momento en el que empecé a preparar las oposiciones tomé la determinación de estudiar escribiendo porque es lo que me resulta más cómodo a mí, además así puedo ir probando los diferentes bolígrafos del mercado y valorar si son tan rápidos como yo necesito. Empecé probando los típicos bolígrafos de uso habitual como el Bic o el Pilot (no el de tinta líquida) y me di cuenta que mi mano podía ir más rápido de lo que el bolígrafo escribía, ahí empecé a investigar y me recomendaron bolis de tinta líquida.
Mi siguiente elección fue Pilot G2 de tinta líquida y Uniball Eye de tinta líquida, dos bolígrafos perfectos en su deslizamiento por la hoja y con una escritura fina y suave. Empecé a ver como escribía más en menos tiempo y me di cuenta que la tinta líquida no frenaba mi escritura pero había un problema y es que emborronaba lo que escribía porque al ser tinta líquida necesita un tiempo de secado y al escribir tan rápido pisaba con la mano lo que acababa de escribir.

Tengo que decir que todos estos bolígrafos me encantan para la vida diaria, para la vida en el aula cuando no tienes presión por el tiempo o para escribir en mi agenda, de hecho mi estuche está lleno de estos y no de los que uso para la oposición pero después de muchas pruebas, muchos bolígrafos llenando los cajones y los estuches encontré el bolígrafo perfecto. 

Cuando ya estaba desesperada, un día entré en una papelería de Oviedo pidiendo auxilio y la señora que me atendió era madre de una opositora por lo que me recomendó también desde su experiencia. Su recomendación fue perfecta y es que no cambio ese modelo de bolígrafo jamás, a menos que lo descataloguen claro.

El bolígrafo del que os hablo está recomendado para zurdos y permite una escritura fina, no entiendo de mm de escritura y esas cosas, pero realizo una letra que se aprecia bien y queda bonita. Es de tinta pigmentada pero desliza como si fuera tinta líquida y es de secado rápido por lo que no se emborrona. Esto es lo que buscaba en un bolígrafo que fuese rápido, que escribiese fino y que no se emborrone. Arotunadamente lo encontré con (redoble de tambores): Uniball Jetstream Sport (antes se llamaba Uniball Jetstream 1.0).
Además podéis encontrarlo en azul, negro y rojo y no son excesivamente caros, por 1,10-1,50€ lo podéis encontrar en cualquier librería-papelería y para los más vagos podéis comprarlos a través de Amazon. Me gustaría deciros que esto es algo subjetivo, para mi gusto este boli es el más cómodo y mucha gente a la que se lo he recomendado dice lo mismo pero otra mucha sigue encantada con su pilot de tinta líquida, probad y me contáis vuestra experiencia. 

Antes de terminar me gustaría dejaros por aquí las portadas molonas que hice para poner al Temario de Oposiciones al cuerpo de Maestros de Educación Infantil. Muchas/os me las habéis pedido y lo prometido es deuda. 

Estas portadas organizan el temario por bloques, para mí es la forma más cómoda ya que si los temas tienen relación creo que puedes estudiarlos mejor pero como siempre os digo esto no significa que sea la mejor manera. Espero que os sirva y os gusten mucho, si las utilizáis me encantaría verlas y que me etiquetéis. 

Si las quieres, dale click en la foto y te aparecerá un PDF para descargar con todas las portadas.

Gracias por seguir ahí cada día al pie del cañón. 
Como siempre os digo Fuerza, Constancia, Ánimo, Aguante y Adelante. 

9 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación! Ando en busca y captura de uno y tampoco me apaño con tinta liquida. Aunque sea recomendado para zurdos imagino que que se cogerá bien con la derecha, no?
    Las portadas muy chulis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo soy diestra y llevo utilizándolos unos meses, y la verdad es que ni me había percatado de que también sirven para zurdos.

      Eliminar
  2. Yo después de probar varios, y tras la recomendación de una compi opositora lo probé y es el que he utilizado en el último proceso y seguiré utilizando hasta que tenga mi plaza.

    ResponderEliminar
  3. Fue el que yo utilicé jejeje lo compre en didáctica leonesa

    ResponderEliminar
  4. Es el boli que yo utilizo, y no lo cambio por nada!!!
    Por cierto, muchas gracias por las portadas.

    ResponderEliminar
  5. Primero, muchas gracias!!! y segundo, cómo haces esas portadas?

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encantan las portadas!!! Podrías decirme qué programa utilizas para hacerlas? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh dios lo que estaba buscando!!! Además soy zurda!!!😃 Mañana voy a por él y a ver que tal, porque necesito que sea rápido y no emborrone. Muchas gracias por la recomendación que llegó justo a tiempo! 😉

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, quiero agradecerte la recomendación. De hecho yo los compré gracias a tu post:).

    Al principio me encantaron, son muy cómodos y no emborronan nada, pero a las 2 semanas (y aún estando la tinta por la mitad) empezaron a diluirse cuando escribía, haciendo que tuviese que repasar las palabras por encima. No sé si solo me pasó a mí... Pero eso hace que siga buscando opciones.

    ResponderEliminar